El Viceintendente a cargo del Departamento Ejecutivo se reunió, acompañado de funcionarios, con referentes de diversas prácticas náuticas, con quienes se avanza en el reordenamiento y reglamentación de espacios y actividades de cara al inicio de cada una de las temporadas
Martín Ebene, a cargo del DEM, estuvo junto a las Secretarias de Turismo y de Gobierno, Cecilia Pavia y Leila Zanette respectivamente, en la sala de reuniones del Municipio para dialogar con operadores náuticos de la ciudad y avanzar en distintos trabajos que requieren de la articulación de los sectores público y privado.
Uno de los objetivos del encuentro resultó la reglamentación de algunas cuestiones en determinadas actividades náuticas que tendrá la ciudad entre su abanico de alternativas para los vecinos, y también para todos los que llegan a visitarnos.
“Se trata de distintas actividades, por lo que muchas de ellas tienen distintos tiempos de funcionamiento. La temporada de avistaje de delfines no es la misma que alguna otra práctica, y así debemos ir avanzando con diferentes prestadores, buscando potenciar el trabajo que hacen año tras año”, destacó Ebene.
“Por ello es que buscamos avanzar en la reglamentación de algunas actividades y la reorganización de los espacios costeros en los que llevan adelante sus tareas y también sus maniobras con las distintas embarcaciones con las que cuenta cada prestador”, agregó Ebene.
Estas diversas prestaciones turísticas estuvieron representadas en esta mesa de diálogo para poder entre todos los actores involucrados llegar rápidamente con soluciones concretas, antes del inicio de la época fuerte de cada actividad.
Entre las mismas estuvieron aquellos que desarrollan las actividades de paseos náuticos, el avistaje de delfines en el Golfo Nuevo y por supuesto las operadoras de buceo, una de las más elegidas en la ciudad que es Capital Nacional de dicha práctica.
Otro de los temas abordados tiene que ver con el lugar donde quedan las embarcaciones una vez finalizada la temporada de cada rubro. La mayoría de los barcos utilizados quedan en el tramo que se encuentra entre el Muelle Luis Piedrabuena y el Club Náutico Atlántico Sud, por lo que se siguen barajando alternativas conjuntas con los referentes involucrados, con el fin de lograr un reordenamiento acorde para la estadía y el guardado de las embarcaciones y también para las maniobras que realizan previo a quedar en ese lugar.
Existe compromiso de todas las partes de seguir avanzando en conjunto y llegar de la mejor manera al inicio de cada una de las temporadas de estas prestaciones