El Gobierno acompañó a veinte representantes de bodegas y viñedos de la provincia en un evento que se realizó en Río Negro con la participación de referentes de distintos puntos del país.
Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la producción vitivinícola en la provincia, contribuyendo al desarrollo de las economías locales, y siguiendo los lineamientos trazados en ese sentido por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, el Gobierno del Chubut acompañó a veinte representantes de bodegas y viñedos de la provincia durante la «Jornada para el desarrollo vitivinícola del sur argentino», que se realizó en Río Negro con la participación de representantes de diez provincias.
Durante el encuentro, realizado en la Bodega Humberto Canale de la ciudad de General Roca, al que asistió la ministra de Producción, Laura Mirantes; la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentaron el resultado del estudio físico-ambiental de 38 áreas productivas del país, distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén y Río Negro.
Se trata de un estudio que se abocó a la caracterización de forma integral del ambiente de las regiones vitivinícolas de Argentina, con el propósito de propiciar la puesta en valor de los atributos diferenciales de la producción, contribuyendo a un mejor conocimiento de las regiones para capitalizar su diferenciación.
Además, otros de los objetivos son afianzar la identidad de los productos, apoyar el mensaje comercial hacia los consumidores, argumentar, y mejorar el posicionamiento de los vinos argentinos en los mercados.
Defender la marca Patagonia
Tras agradecer la invitación a participar del evento junto a su par de la Provincia de La Pampa, Fernanda Gonzales, la ministra de Producción del Chubut, Laura Mirantes, manifestó «la importancia de poder acompañar a los veinte chubutenses que nos están representando», valorando además «el esfuerzo que están haciendo todos estos productores».
Asimismo la ministra apostó al crecimiento del sector vitivinícola y planteó la importancia de «seguir sumando en bloque, porque creo que la unión hace la fuerza. Quién dice que en un futuro la Patagonia no pueda unificarse y de forma conjunta obrar para ser multiplicadores. Adhiero a cuidar nuestra marca, Patagonia es nuestra. Hay que defenderla y totalmente adhiero a esa posición», destacó.
Para finalizar consideró como «enriquecedora» a la jornada realizada en Río Negro y consideró que el evento «a Chubut le ayuda muchísimo».
—