LA SECRETARÍA DE TURISMO Y LA APPM ABRIERON OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2024-2025




Desde la cartera municipal y la administración portuaria destacaron el inicio de la temporada con el Plancius, buque oceanográfico que inicia su itinerario en Puerto Madryn con casi 200 personas a bordo

Con la llegada del buque oceanográfico Plancius, se puso en marcha la Temporada de Cruceros 2024-2025. En dicho marco, desde la Secretaría de Turismo del Municipio y la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) aprovecharon la ocasión para dejar inaugurado formalmente un nuevo periodo de arribo de barcos a la ciudad.

De este modo, en conferencia de prensa, la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia, y el administrador de la APPM, Diego Pérez resaltaron que cerca de cien pasajeros disfrutaron dos jornadas en la ciudad, ya que el buque zarpará recién hoy del Muelle Piedra Buena rumbo a las Islas Malvinas.

“Es importante para la ciudad y el destino que cruceristas puedan iniciar su travesía antártica desde aquí y así conocer experiencias, disfrutar de la gastronomía y recorrer la ciudad en forma previa, a la espera de su viaje como sucedió con este primer buque”, destacó Cecilia Pavia.

Cabe destacar que este viernes, 97 pasajeros embarcaron en el Plancius –de bandera holandesa- para comenzar su viaje rumbo al extremo sur del continente, mientras que un número similar de tripulantes fueron tomando sus lugares de trabajo el jueves desde la ciudad también.

TEMPORADA 2024/2025

La Temporada 2024-2025 cuenta actualmente con 41 arribos confirmados hasta el próximo 1º de abril de 2025. Se estima que llegarán a la ciudad más de 83.500 personas a bordo de estos buques oceanográficos y turísticos durante la temporada en la cual se incluye al MSC Magnífica que recalará el 29 de enero  con más de 3.100 personas a bordo.

Es importante destacar que a través del trabajo conjunto con el sector privado, se diagramó una nueva disposición para el ofrecimiento y venta de excursiones desde las agencias de viajes de la ciudad a los turistas al pie del Muelle Piedra Buena.

A través de CAMAD los comerciantes de la ciudad ofrecerán distintas promociones exclusivas a tripulantes de los buques, mientras que todos los servicios y áreas naturales ya están expectantes del comienzo de trabajo con cruceristas de distintas partes del mundo