En condición de local, Guillermo Brown fue derrotado 3-1 por el Patrón y descendió de categoría. Alan Bonansea por duplicado y Emanuel Dening anotaron los goles de la visita. Descontó Sandoval en el cierre del primer tiempo
En el Estadio Raúl Conti, los chubutenses se jugaban su última carta para mantenerse en la Primera Nacional. Los dirigidos por la dupla Iglesias-Rolle necesitaban cortar la mala racha de 9 partidos sin ganar y sumar de a tres ante su gente. Su rival también estaba con la urgencia de sumar para asegurar su permanencia. Además, otro resultado que necesitaban los brownianos para salvarse, es que Talleres pierda con Ferro, algo que no sucedió ya que igualaron sin goles.
En el primer tiempo, Brown no arrancó bien su tarde. Si bien se aproximó con Bazzana, a los pocos minutos Mario Galeano sintió una molestia física y tuvo que ser reemplazado. En su lugar, ingresó Alan Silva, por lo que la dupla técnica cambió el plan inicial.
Al mal momento deportivo y el milagro que necesitaba, se sumó un cachetazo sobre los 17 minutos. Tras un pase filtrado del mismo del 10, Bonansea dominó en el área y definió de buena manera para el 1-0.
El gol fue un golpe certero. Brown lo sintió y para colmo, dos minutos más tarde, de un error insólito del arquero vino el segundo. Matias Soria intentó quedarse con la pelota, se le escapó y Dening anotó el 2-0.
Con más ganas que ideas, los madrynenses fueron en búsqueda del descuento. Insisteron y poco a poco empezaron a arrinconar a los de Paraná.
Hasta que en tiempo de descuento, desde una pelota parada llegó el descuento. De un tiro libre de Silva, Sandoval la desvío de cabeza y convirtió el 2-1.
En el segundo tiempo, durante el primer lapso, Brown intentó a ir por el empate y tuvo ocasiones para lograrlo. En primer término un remate de Pérez que se fue al lado del palo, y luego Machado en dos oportunidades, una en el travesaño, marcaban que la igualdad no era tan lejana.
Patronato comenzó a realizar un juego más lento, se demoraba en cada jugada y jugaba con el reloj, un aliado para terminar de concretar la victoria.
Hasta que en el tiempo cumplido, con un Brown volcado al ataque, Patronato dio el golpe de knocaut. Después de una buena jugada individual de Bonansea en combinación con Dening, el ‘9’ definió de gran manera ante la salida de Soria y selló el 3-1 final.
Con esta derrota, Brown no pudo concretar el milagro y descendió al Federal A después de 12 temporadas en la segunda categoría del fútbol argentino. Será barajar y dar de nuevo para un club que supo hacer historia en el fútbol del valle representando a la provincia durante 12 años. Con otra dirigencia seguramente, La Banda buscará el año próximo recuperar la plaza perdida.
Fuente Diario Jornada