Juego Responsable: Provincia promueve acciones de sensibilización para el uso seguro de plataformas de apuestas



Más de 150 estudiantes de Puerto Madryn participaron de un taller dictado en forma conjunta por el Ministerio de Educación y el Instituto de Asistencia Social. La iniciativa realizada por pedido del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, apuntó a crear conciencia sobre los riesgos y responsabilidades de los jóvenes en el entorno digital.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación y el Instituto de Asistencia Social (IAS), realizó en Puerto Madryn un taller de «Sensibilización sobre juegos y apuestas en línea», donde más de 150 estudiantes del nivel secundario participaron de la actividad impulsada para generar conciencia sobre el uso y los riesgos de estas plataformas digitales.

El encuentro, efectuado a pedido del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, tuvo lugar en la Escuela N° 728 de la ciudad portuaria y estuvo a cargo de Analía Alfaro, coordinadora de equipos de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares del Ministerio de Educación; Aidú Iriarte, delegada del IAS en Puerto Madryn, y Daniela Mellao, encargada del área Juego Responsable del Instituto.

Prevención

La capacitación, dictada por Jimena Petriello y Sebastián Quinteros, especialistas del Ministerio de Educación, brindó a los estudiantes una perspectiva sobre la prevención de conductas de riesgo en el juego. El intercambio entre oradores y jóvenes generó un ambiente de aprendizaje enriquecedor, donde los asistentes expresaron sus dudas e inquietudes sobre el tema.

Al respecto, Ramiro Ibarra, presidente del Instituto de Asistencia Social, destacó que «esta iniciativa reafirma el compromiso del Ministerio de Educación y del IAS en la protección de los jóvenes de la provincia, promoviendo prácticas responsables en el entorno digital».

El funcionario remarcó que la actividad se llevó a cabo por pedido del gobernador Ignacio “Nacho” Torres «en su esfuerzo por fortalecer la protección y bienestar de los jóvenes en el ámbito digital».