A menos de 48 horas de la persecución y captura de una peligrosa banda de 6 delincuentes que huían desde Comodoro Rivadavia a Trelew, la Policía del Chubut secuestró más elementos útiles para profundizar la investigación contra sus integrantes.
La División de Investigaciones de Rawson de la Policía del Chubut, a cargo del comisario Sebastián Bevilaqcua, desarrolló seis nuevos allanamientos en Trelew y otro en Comodoro Rivadavia para avanzar en la investigación contra la banda que protagonizó, el último viernes, la huída y posterior persecución y captura en el denominado ‘Operativo Cerrojo’, y que también está sindicada por el robo agravado cometido en una concesionaria de automóviles en Rawson el pasado 16 de septiembre, entre otros delitos complejos.
En los allanamientos se secuestraron equipos de comunicación, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, herramientas de corte, guantes, cámaras de seguridad, chapa patentes, prendas de vestir, y demás elementos incriminatorios.
Sobre los detenidos se confirmó que son oriundos de la ciudad de Trelew y poseen amplios antecedentes policiales y judiciales por delitos como robo agravado en poblado y en banda.
Trabajo articulado
Los procedimientos fueron coordinados de modo tal que varias fuerzas estuvieron involucradas en los allanamientos. En las interrupciones domiciliarias que llevó a cabo el GEOP, también participaron la División de Investigaciones de Puerto Madryn; la División Drogas y Leyes Especiales de Rawson junto con personal de la capital provincial y, además, colaboraron las Policías Científicas de Trelew y Rawson, en un despliegue que contó con la supervisión del Jefe del Área de Investigaciones, comisario inspector Juan Carrasco