El secretario de Trabajo de la provincia junto a representantes gremiales de ese sector acordaron desarrollar un programa de capacitación para la formación y actualización de trabajadores.
Con el objetivo de profundizar la profesionalización laboral y la formación continua en todos los ámbitos laborales de la provincia que impulsa el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres desde el inicio de su gestión; el secretario de Trabajo de la Provincia, Nicolás Zarate, se reunió con representantes de gremios de las telecomunicaciones para acordar el desarrollo de un programa de capacitación y actualización de los trabajadores, en respuesta a los desafíos de las transformación digital del sector.
En ese marco es que en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el funcionario provincial mantuvo un encuentro de trabajo con Iván Gagnotto, secretario adjunto de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA) y secretario general del Sindicato de Obreros Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (SOEESIT-Chubut); además de Agustín Gutiérrez, secretario adjunto de SOEESIT-Chubut.
Durante la actividad, que incluyó una visita a las instalaciones de la empresa Movistar en la ciudad petrolera, se abordaron en detalle temas clave relacionados con la formación laboral y sindical en el ámbito de las telecomunicaciones, compartiendo desafíos y oportunidades que trae consigo la actual transformación digital del sector, con el avance de la fibra óptica, digitalización e intervención de tecnologías satelitales.
Transformación
Se destacó en particular cómo estas innovaciones tecnológicas están cambiando el panorama laboral, tanto en el orden provincial como nacional, lo que requiere preparar a los recursos humanos para enfrentar esta transformación del sector de las telecomunicaciones. En este marco, se acordó con los gremialistas avanzar en la creación de un programa de capacitación en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Provincia y SOEESIT-Chubut, que incluya la formación en telecomunicaciones y un enfoque especial en la formación sindical.
Por otra parte, se trabajará en el fortalecimiento de las instalaciones del sindicato en Rada Tilly, con el objetivo de brindar mayores beneficios y servicios a sus afiliados.
El secretario de Trabajo, Nicolás Zarate, destacó la importancia del diálogo y del trabajo fecundo con los gremios de la provincia. «Es fundamental acompañar la transformación tecnológica con políticas que aseguren la capacitación de nuestros trabajadores, y un ambiente laboral digno y seguro», sostuvo al cierre de la reunión