Durante la tarde del pasado lunes, un joven fue encontrado sin vida dentro de su domicilio, ubicado en el barrio Nueva Chubut, en la zona norte de Puerto Madryn.
El hallazgo se produjo en una vivienda precaria situada al fondo de la actual calle Parajes Chubutenses (ex Avenida del Libertador). De acuerdo a fuentes vinculadas a la Comisaría Segunda, el lunes 12 de mayo a las 14:50 se solicitó la intervención policial luego de que un familiar hallara a una persona aparentemente fallecida en el interior del inmueble.
Al llegar al lugar, los efectivos dialogaron con allegados del joven, quienes manifestaron que el último contacto con él había sido el domingo 11 a las 18:00. Recién al día siguiente, cerca de las 13:30, un familiar ingresó al domicilio y encontró el cuerpo tendido boca arriba, al pie de una escalera interna, con manchas que aparentaban ser de sangre a su alrededor.
Personal de Policía Científica trabajó en la escena y no detectó indicios de violencia ni en el entorno ni en el cuerpo. Se realizaron tareas de registro fotográfico, planimetría y otras pericias, y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por el equipo del CEMAD, bajo custodia policial y por orden del fiscal de turno, Dr. Mauricio Baigorria.
En el operativo participaron también el comisario inspector Pablo Carrizo, jefe de la Comisaría Segunda; el comisario inspector Diego Williams, segundo jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn; efectivos de la Policía de Investigaciones y el médico policial Dr. Gastón Crosseti.
Según fuentes cercanas al equipo forense, la causa del fallecimiento fue un grave traumatismo craneal con fractura, originado por una caída accidental. No se detectaron signos de lucha ni indicios de ataque. Se estimó que la muerte ocurrió el domingo 11 de mayo.
Las primeras hipótesis policiales indican que el joven habría estado subiendo una escalera de madera en mal estado hacia su habitación cuando uno de los peldaños cedió, lo que provocó una caída hacia atrás. El golpe en la cabeza habría sido fatal. En ese momento se encontraba solo en la vivienda y fue encontrado varias horas después.
La víctima, identificada como Parada Gutiérrez, se desempeñaba en el área de estibaje del muelle Almirante Storni y residía en una construcción precaria. Aunque inicialmente el caso fue caratulado como “muerte dudosa”, las pericias confirmaron que se trató de un accidente doméstico.