Durante las vacaciones de invierno regresan las visitas guiadas gratuitas a la planta de Aluar y al Parque Eólico


La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con Aluar SAIC, volverá a ofrecer durante el receso invernal las tradicionales visitas guiadas gratuitas a la planta de producción de aluminio y al Parque Eólico Aluar (PEAL). Las actividades se desarrollarán entre el 13 y el 31 de julio y estarán abiertas tanto para residentes como para turistas.
Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente en la Secretaría de Turismo, ubicada en Avenida Roca 223, de 8:30 a 20 horas, hasta completar los cupos disponibles. En todos los casos, el punto de partida será la Fuente de la Ciudad, en la intersección de Avenida Roca y 28 de Julio.
Para realizar consultas, los interesados podrán comunicarse por WhatsApp a los números (280) 506-7724 y (280) 466-5688, en el horario de 8:30 a 20 horas.
Recorridos por la planta de aluminio
Las visitas a la planta comenzarán el 13 de julio y se llevarán a cabo todos los lunes y miércoles a partir de las 9:30. La experiencia tiene una duración aproximada de dos horas y permite conocer de cerca el proceso de elaboración del aluminio mediante un recorrido guiado, con explicaciones brindadas por personal especializado a bordo del transporte asignado.
La propuesta es gratuita y dispone de un máximo de 32 participantes por salida, de acuerdo con la capacidad del vehículo. Los menores de 18 años deberán asistir acompañados por un adulto responsable.
Visitas al Parque Eólico Aluar
En tanto, las recorridas por el Parque Eólico Aluar se realizarán los viernes desde las 14 horas, comenzando el 17 de julio. El parque está emplazado en la estancia El Llano, a unos 20 kilómetros de Puerto Madryn, y ocupa una superficie de 10.000 hectáreas.
Durante un recorrido de aproximadamente dos horas y media, los visitantes podrán conocer el funcionamiento del complejo, cuya construcción se inició en 2017 con el objetivo de abastecer parte del consumo energético de la planta mediante energías renovables.
Al igual que las visitas a la planta industrial, la actividad es gratuita, cuenta con un cupo máximo de 23 personas por salida y exige que los menores concurran acompañados por un adulto.
Estas propuestas formarán parte de la agenda de actividades de las vacaciones de invierno y ofrecen una oportunidad para conocer de cerca el desarrollo industrial, la producción sustentable y la generación de energías renovables que distinguen a Puerto Madryn y la región.