Estas acciones tienen el propósito de unificar criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para la emisión de licencias de conducir.
El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, continúa con la entrega de equipamiento tecnológico para la puesta en funcionamiento de los ‘Centros de Emisión de Licencias de Conducir’ en el interior provincial.
Directivos y responsables del organismo vial provincial llevaron a cabo la distribución de los recursos tecnológicos y operativos brindados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estos recursos se encuentran listos para su instalación en las localidades de Tecka y Paso de Indios los cuales permitirán agilizar y acelerar los trámites requeridos por los vecinos.
Estas acciones tienen el propósito de unificar criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para la emisión de licencias de conducir, con un único formato y de medidas de seguridad y agrupando todos los datos existentes en una sola base de datos (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito).
Por su parte, los equipos técnicos de la APSV y de la ANSV prosiguen con las siguientes etapas donde capacitará al personal administrativo, médicos e instructores del sistema nacional, serán capacitados y matriculados en la estandarización del proceso y en el uso de las plataformas informáticas.
A su vez, el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri, valoró la incorporación de un nuevo Centro Emisor integrado al sistema nacional y destacó el apoyo constante de los municipios y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para concretar las aperturas de las instalaciones con la mayor inmediatez posible.
En tal sentido, la provincia tiene suscrititos los convenios correspondientes con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la implementación de la nueva licencia de conducir en todas las localidades del territorio provincial.
Desde el Gobierno del Chubut, se trabaja –articuladamente- con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para lograr unificar los criterios y exigencias en la emisión y otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir con el propósito que todos los habitantes del territorio provincial cuenten con las mismas oportunidades de ser evaluados con idénticos criterios que en otras jurisdicciones del país.