Se reconoció a la institución como un pilar importante para la sociedad y para el surgimiento del Centro de Actividades de Montaña «La Hoya», que hoy es uno de los mayores atractivos turísticos de Esquel y la región.
El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, a través de la Delegación Regional Cordillera, realizó un reconocimiento al Club Andino Esquel (CAE) y a sus pioneros y pioneras, en el marco de la “Semana de la Nieve en Chubut”, una acción de promoción e información que cuenta con el sello distintivo de “Marca País”.
El mismo se llevó adelante, este jueves, en instalaciones del CAE, con la presencia del delegado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, Américo Austin; la comisión directiva del CAE a cargo de Claudia Ferretti, Estela Garitano y Monica Panicca; y los familiares de fundadores y fundadoras Ingeborg Knodlr, Amalia Artiles, Nelly Riquelme, Vreni Eggman, Paloma Korn, y Gustavo Freeman.
Allí, se reconoció al CAE como un pilar importante para la sociedad y para el surgimiento del Centro de Actividades de Montaña «La Hoya», que hoy es uno de los mayores atractivos turísticos de la localidad de Esquel y la región. También los pioneros recordaron las primeras actividades realizadas, anécdotas, historias, y el arduo trabajo que conllevaba en aquellos tiempos subir al cerro, hacer un camino y un refugio, obras fundamentales para llegar a lo que es hoy.
En este sentido, el delegado Américo Austin destacó la participación y el protagonismo del Club Andino Esquel dentro de la sociedad esquelense “Es muy importante poner en valor los atractivos turísticos que tenemos en la localidad y a sus pioneros, pero estoy convencido de que es igual de importante revalorizar y reconocer a aquellas personas que formaron parte de los inicios y el desarrollo de las actividades de montaña”.
Finalmente la secretaria del club, Claudia Ferretti, manifestó que “Es un muy lindo reconocimiento para el CAE, pero sobre todo el reconocimiento es para aquellos que lo formaron, a los que lo vivieron y pueden contar la historia. Siempre se habla del club, pero nunca se profundiza en aquellas personas que lo hicieron al club, entonces esto me parece muy importante, porque esas personas son las que pueden contar desde que empezaron a abrir el camino. Creo que se merecían este reconocimiento”.