LA OCUPACIÓN EN PUERTO MADRYN DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO SUPERÓ LAS ESTADÍSTICAS PREVIAS A LA PANDEMIA

En los primeros siete días del receso, la ciudad contó con un promedio del 70%, lo cual fue destacado por el intendente Gustavo Sastre, quien también puso en valor las políticas que se implementan desde hace años para posicionar al turismo como una de las principales industrias locales


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó los indicadores que reveló el informe estadístico de la Secretaría de Turismo en relación a la primera semana de las vacaciones de invierno. Concretamente, el nivel de ocupación promedio en alojamientos turísticos durante este período fue del 70%, superando los números previos a la pandemia.

En este lapso temporal, pernoctaron en la ciudad 6.336 personas, mientras que la estadía promedio fue de 4,8 noches, representando un incremento del 7% respecto al mismo período pero del año anterior.

Del total de los visitantes que llegaron a Puerto Madryn e ingresaron al Centro de Información Turística, la gran mayoría arribó desde la provincia de Buenos Aires y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguido por la Región Patagónica. En tanto, el turismo extranjero creció exponencialmente y la mayoría vino desde Chile y Canadá.

Excelentes estadísticas

Al respecto, el Intendente dijo: “Venimos trabajando arduamente para posicionar al turismo como una de las principales industrias de Puerto Madryn. En una gran labor en conjunto con el sector privado, logramos grandes resultados y las estadísticas correspondientes a la primera semana de las vacaciones de invierno lo demuestran. Al caminar por la calle, es evidente que nuestra ciudad cuenta con una gran cantidad de turistas y sabemos que esto representa más generación de empleo y más movimiento económico”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Cada vez que conocemos nuevas estadísticas vinculadas a los distintos períodos, nos damos cuenta que Puerto Madryn se sigue consolidando como uno de los destinos más elegidos por los argentinos. Continuaremos trabajando para avanzar en este crecimiento, articulando con Nación y Provincia, gestionando para ampliar la conectividad aérea y promocionando nuestro destino”.