Continúa abierta la inscripción a la capacitación “Atención respetuosa y segura de la persona gestante y recién nacida”

Se trata de un curso virtual y no arancelado, con cupos limitados, que fue declarado de interés provincial por el Ministerio de Salud del Chubut y que está dirigido a los profesionales de la salud de la provincia, tanto del ámbito público como privado, quienes podrán inscribirse hasta el 24 de agosto próximo ingresando al siguiente enlace: http://surl.li/jkasf

El Ministerio de Salud del Chubut recordó a todos los profesionales de la salud que se desempeñan en la provincia que continúa abierta la inscripción para participar de la capacitación “Atención respetuosa y segura de la persona gestante y recién nacida”, la cual es organizada de forma conjunta por la cartera sanitaria, la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) y Pan American Energy (PAE).

Interés provincial

Al respecto, la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, destacó que “la capacitación fue declarada de interés provincial” por el Ministerio de Salud del Chubut y que “se inscribe en el contexto del trabajo que venimos llevando adelante hace tiempo para garantizar la correcta implementación de la Ley de los 1.000 Días, asegurando así la salud perinatal en toda la provincia”.

En ese sentido, Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy, destacó que “desde PAE estamos comprometidos con el desarrollo de los equipos de salud, fundamentalmente a través de la articulación y el intercambio permanente. Buscamos conocer la dinámica de trabajo, para poder detectar los cuidados y establecer procedimientos. Eso es lo que hace que el programa Creciendo Juntos perdure en el tiempo”.

Características de la capacitación

El curso en cuestión está dirigido especialmente a los obstetras, pediatras, neonatólogos/as, médicos/as generalistas, enfermeros/as, licenciados/as en obstetricia, y a todo el equipo perinatal en general, tanto del primer nivel de atención sanitaria como del nivel hospitalario, independientemente de si pertenecen al subsector público o al subsector privado de la Salud.