Los nuevos recursos fueron incorporados a distintas áreas de la región cordillerana para fortalecer las funciones cotidianas y reforzar las tareas preventivas.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, puso a disposición impresoras e insumos para el personal que presta servicio en las unidades policiales de la Comarca Andina y Esquel, además de la puesta en funciones de dos nuevas motos equipadas para reforzar las tareas preventivas.
El titular de la cartera de Seguridad, Miguel Castro, encabezó la entrega acompañado por el jefe de la Policía del Chubut, comisario general César Brandt; el diputado provincial Pablo Noveau; el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, el intendente y viceintendente electos de Lago Puelo, Iván Fernández y Pablo Lapitzondo, respectivamente; autoridades de la Unidad Regional Esquel y efectivos policiales que cumplen funciones en la región.
Fortalecimiento tecnológico y operativo
En el marco del Plan de Fortalecimiento Tecnológico en seguridad, se entregaron insumos e impresoras que serán destinadas a diferentes dependencias policiales entre las que figuran: Comisaría 1°, Comisaría 2°, Secretaría Unidad Regional, y Área Personal Unidad Regional Esquel, Comisaría Trevelin, Comisaría Gualjaina, Comisaría Lago Puelo, Comisaría El Hoyo, Comisaría de la Mujer, Planta verificadora y Policía Comunitaria de El Hoyo, Comisaría El Maitén, Comisaría de la Mujer, Comisaría Cholila, Comisaría de la Mujer, Comisaría Epuyén y Comisaría de la Mujer de dicha localidad.
A su vez, la División Drogas Peligrosas y Policía Científica de la Comarca Andina también incorporaron nuevos recursos para sus unidades operativas.
Asimismo, se dispuso la entrega de dos motos equipadas para reforzar las tareas preventivas teniendo en cuenta la complejidad de los terrenos en la zona.