Trabajadores temporarios de Achernar de Puerto Madryn realizan quema de neumáticos en el ingreso de la empresa para reclamar el pago total del bono anunciado semanas atrás por el Ministro de Economía de la Nación. Manifestaron que los trabajadores cobraron entre el 50 o 70% de lo que correspondía.
“En un principio se atrasaron con el pago del bono. Cuando hablamos nos dijeron que lo iban a hacer y cuando se acreditó nos dimos cuenta que habían depositado una parte de lo que debían”, sostuvo el delegado de los trabajadores de la empresa José Luis y luego añadió: “Nos adeudan gran parte de la suma, en algunos casos llega al 70% y por eso avanzamos con esta medida de fuerza”.
De igual manera, aclaró que más allá de la quema de neumáticos que llevan adelante desde el martes, “nunca se impidió el ingreso a las personas”.
“Queremos que nos paguen la diferencia, la situación económica es muy compleja para todos”, relató el trabajador en representación de los 80 empleados que se encuentran en la misma posición.
Además, dijo que se está dialogando sobre la posible fecha de pago, que debería ser entre este viernes o sábado, ya que el compromiso estaba para antes del comienzo de octubre. Mientras que aclaró que la diferencia surgió ya que los dueños de la empresa “tomaron la modalidad, para el pago, por días trabajados, cuando por decreto indica que corresponde el bono completo”.
Por último, dijo: “La inflación nos golpea a todos. a los trabajadores de este sector, que somos temporarios peor ya que después tenemos una esperar dos meses para volver a trabajar”.