Los alcoholímetros están valuados en más de 100 millones de pesos.
El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial|APSV -Agencia de Seguridad Vial- dependiente del Ministerio de Seguridad, recibió 15 nuevos alcoholímetros de parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con un monto estimado de inversión superior a los 100 millones de pesos.
Los mismos fueron gestionados meses atrás con el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham.
La ceremonia de entrega del equipamiento se realizó en la Casa de Tierra del Fuego en CABA, en una actividad que encabezó el director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Carignano, donde el subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Néstor Siri, participó junto a distintos referentes viales de las provincias de la región patagónica.
La adquisición de estos nuevos alcoholímetros sumados a los alómetros recientemente recibidos, permitirá a la provincia realizar una fuerte campaña de prevención y fiscalización en todo el territorio de cara las festividades que se esperan para la temporada estival teniendo una mayor injerencia y capacidad operativa.
Cabe recordar que en Argentina rige desde mayo de este año la Ley de Alcohol Cero al volante en todas las rutas nacionales, ley elaborada e impulsada por la ANSV en el Congreso de la Nación. A su vez, Chubut es una de las 18 provincias que tienen una normativa propia de tolerancia cero vigente sobre sus rutas por lo cual las conductas desaprensivas como el alcohol al volante buscan ser erradicadas.
Néstor Siri, presente en la ceremonia de entrega de equipos, informó también que se esperan para antes de fin diciembre más equipamiento de alta operatividad para distribución en las bases de la APSV del Chubut.