La delegada de la agencia Pami en Puerto Madryn, Fernanda De Bartolo, gestionó la contratación de profesionales médicos por fuera del actual prestador PROSATE.
Hasta el momento, el único prestador de médicos de cabecera para las casi 12mil personas afiliadas que tiene la ciudad es el Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE), dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut. Pami Puerto Madryn transforma, de esta manera, el actual sistema de Médicos de Cabecera en un sistema mixto de atención contratando médicos de forma directa que atenderán en sus consultorios privados además del actual prestador.
Tras gestiones realizadas por la delegada local y la Directora Ejecutiva de PAMI Chubut, Maria Eva D’urzo, el día miércoles se llevó adelante la firma de los dos primeros contratos. Estos dos médicos de cabecera comenzarán a prestar servicio en las próximas semanas, una vez realizadas las capacitaciones correspondientes. Paulatinamente, se irán sumando más profesionales. El objetivo de esta medida es descentralizar la atención y brindar un servicio de calidad a las personas afiliadas.
Es necesario destacar que las autoridades del PROSATE y Ministerio de Salud de la provincia, Alberto Ahmed y Omar Melgarejo, se comprometieron ante las autoridades de PAMI, a llevar la atención a diferentes barrios de Madryn a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), cómo había solicitado el Consejo de Adultos Mayores de la ciudad.
Pmy