Acuerdo en la pesca: Paz social y operatividad laboral garantizada entre empresas y trabajadores

Con intervención del Gobierno de la Provincia, este miércoles se llegó a un acuerdo entre cámaras empresariales y dirigentes de los cinco gremios de la pesca, garantizando las descargas en todos los puertos chubutenses y el normal funcionamiento de la actividad de la estiba durante la temporada.
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Rawson. Participaron el actual secretario de Pesca, Gabriel Aguilar y el responsable del área en la próxima gestión, Andrés Arbeleche; el intendente local, Damián Biss, y referentes de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP); la Cámara de Flota Amarilla Chubut (CAFACh) y dirigentes gremiales del STIA, SOMU, SICONARA, SUPA y del Centro de Patrones y Capitanes de Barcos.
De acuerdo al acta suscripto, el SUPA garantiza la descarga en todos los puertos de la provincia, comprometiéndose al normal funcionamiento de la actividad de la estiba.
Además, el sindicato y el grupo empresario del sector acordaron continuar el diálogo mediante otros canales a fin de “garantizar el trabajo de miles de personas vinculadas a la actividad”.

Pmy