Policía recuperó media tonelada de cables robados cuando los quemaban para extraer cobre

El secuestro de 500 kilos de cables y la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, fue el resultado de la intervención que este jueves por la mañana realizó personal policial de la Comisaría Cuarta.

Los elementos recuperados podrían pertenecer a Servicoop, puntualmente a los cables robados del alumbrado que une la ruta 1 entre avenida Juan B. Justo y el ingreso al barrio Solanas.

El recupero de los cables, que tendrían una valor superior a los dos millones de pesos en el mercado, se produjo cuando los efectivos policiales se acercaron a un sector del barrio Las Bardas II para determinar la causa del humo que salía desde esa zona.

La razón de esa situación era que los tres sujetos estaban quemando los cables con el propósito de extraer el cobre que tiene en su interior. Cuando los efectivos de la Comisaría Cuarta arribaron al lugar se encontraron con tres personas, dos mayores y un menor de edad, que estaban quemando dos rollos de cables.

En forma inmediata fueron detenidos. Uno de los adultos tenía un pedido de captura, en tanto que el menor de edad fue restituido a sus padres. Este adolescente junto a otro de los detenidos residen en la Trelew.