La madrugada del primer día del año 2024 tuvo el primer caso grave en el Barrio Güemes con la intervención del personal de la Comisaría Segunda por una tentativa de homicidio que finalmente no contó con denuncia pertinente por parte de la víctima, la cual horas más tarde de su recuperación en el hospital, fue dado de alta.
Un hombre de 30 años resultó herido de arma de fuego. El cuerpo herido se encontraba en la vereda de un domicilio de la calle 20 de Junio mientras vecinos manifestaron que el autor de los disparos se encontraba en el interior de una vivienda.
Personal policial intervino dentro del predio de la vivienda para conocer qué sucedía en el interior de la misma en donde se encontraban tanto personas mayores como menores de edad. Ante la presencia policial, un hombre manifestó haber sido el autor de los disparos.
Según las primeras informaciones las detonaciones se habrían producido dentro de la vivienda y la víctima llegó hasta la vereda de la misma donde fue asistido por personal de salud ante la denuncia de los vecinos.
En tanto, la pareja del presunto agresor y propietaria de la vivienda donde sucedió el hecho, entregó espontáneamente a personal policial dos armas de fuego, una pistola Thunder 380 con la que se efectuaron los disparos y un fusil 223 REMINGTON con mira telescópica.
El hombre víctima del suceso, tenía dos heridas de arma de fuego, una en su pierna izquierda ingreso en la rodilla y salió por la parte posterior, restante en pierna derecha impactando en hueso fracturando el mismo por lo que fue intervenido quirúrgicamente.
Personal policial dio conocimiento al fiscal de turno Dr. Emiliano Otero quien dispuso que el hombre detenido quedé alojado hasta celebrar audiencia de control.
Asimismo el fiscal dispuso el secuestro de las prendas de vestir de la víctima.
Pasadas las 9 horas de este lunes 1 de enero, la víctima fue dada de alta y se retiró del Hospital local no queriendo realizar denuncia penal de lo sucedido.
Pmy