– La petrolera estatal YPF aplicó ayer un leve aumento en el precio de sus combustibles, a tan solo dos semanas de haber anunciado una baja del 4%. La suba, que rige desde la medianoche, fue atribuida al incremento en los precios de los biocombustibles dispuesto por la Secretaría de Energía.
Según un relevamiento en estaciones de servicio, el ajuste fue de 0,2% en las naftas Súper y Premium, mientras que el gasoil aumentó un 0,4%.
La actualización de precios sorprendió al mercado, ya que el 1° de mayo la empresa había anunciado una baja general en los combustibles como consecuencia de la caída del precio internacional del petróleo y la postergación de aumentos impositivos. Sin embargo, la reciente decisión del Gobierno nacional de actualizar los valores de los biocombustibles obligatorios llevó a YPF a modificar sus tarifas nuevamente.
Aumento en biocombustibles
A través de las resoluciones 195 y 196/2025, publicadas recientemente en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía fijó nuevos precios mínimos de adquisición:
Biodiésel (para mezcla con gasoil): suba del 5%, a $1.251.837 por tonelada
Bioetanol de caña de azúcar: incremento del 2%, a $788,181 por litro
Bioetanol de maíz: también 2%, a $722,395 por litro
Estos valores regirán durante todo mayo, hasta que se publique una nueva actualización.