Lanús venció al poderoso Flamengo y va con ventaja a la revancha de la Recopa

Lanús se plantó este jueves en La Fortaleza, desairó con entrega y un fútbol compacto al poderío teórico de Flamengo y se llevó una victoria inapelable de la ida de la Recopa Sudamericana 2025, un 1-0 hasta exiguo por lo visto en el campo de juego. Rodrigo Castillo, que volvía de una lesión, fue el autor del gol a la media hora del complemento y permitió que el equipo de Mauricio Pellegrino afronte con optimismo el desquite del próximo jueves en el Maracaná, donde el Mengao deberá mejorar muchísimo para estar a la altura.

La primera llegada del partido fue del local, a los seis minutos, cuando el volante Agustín Medina aprovechó un rebote en el área y remató de primera, bajo y a las manos del arquero Agustín Rossi.

A los 13 minutos, el delantero Eduardo Salvio fue habilitado por derecha y definió cruzado ante el achique de Rossi, que pudo detener su disparo bombeado.

Flamengo tuvo su primera llegada a los 34 minutos, cuando el delantero Everton encontró un hueco por izquierda para rematar desde adentro del área grande, con un disparo que fue al cuerpo del guardameta Nahuel Losada, que pudo contener.

La primera del complemento fue de la visita, a los 16 minutos de la segunda parte, con un centro desde la izquierda que fue cabeceado por el delantero Pedro, cuyo tiro se fue ancho por el poste izquierdo del arquero Nahuel Losada.

Lanús tuvo su primera ocasión del complemento a los 23 minutos, con un tiro libre en el que el extremo Matías Sepúlveda buscó un remate bajo al primer palo, que Rossi alcanzó a arrojarse para desviar al córner.

A los 32 minutos del segundo tiempo, un gran centro desde la izquierda del lateral Sasha Marcich permitió el potente cabezazo de Castillo, que puso el 1-0.

Tres minutos después, Sepúlveda desbordó por derecha y puso un centro flotado al segundo palo, que dio en el travesaño de Rossi.