Se reunieron productores cordilleranos que realizaron un taller sobre esta iniciativa.
El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, llevó adelante esta mañana, en Trevelin, una nueva instancia de taller sobre la Identificación Geográfica de la Torta Negra Galesa.
La actividad se desarrolló en la tradicional “Casa de Té Nain Maggie” y congregó a elaboradores de torta negra galesa residentes en distintas localidades de la cordillera e interesados en el tema.
El encuentro de hoy, coordinado por la especialista en denominaciones de origen Elena Schiavone, apuntó a la diferenciación y valorización de un producto característico y reconocido a nivel provincial.
Schiavone destacó la participación de productores de la zona cordillerana, representantes de asociaciones galesas de Trevelin y Esquel y autoridades municipales de la cartera de Turismo.
La especialista precisó, asimismo, que el taller está encuadrado en un proyecto presentado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio que cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
A su vez, indicó que la iniciativa tiene como principal objetivo lograr la diferenciación y valorización de este producto de larga tradición reconocido por su elaboración originaria en la provincia. “Estamos hablando de algo patrimonial en Chubut”, sostuvo.
“La provincia busca que los elaboradores puedan identificar y destacar este producto a partir de un sello de calidad particular que le indique a los consumidores que están frente a una torta negra galesa típica”, manifestó.
Cabe recordar que hace unos días se llevó adelante en la ciudad de Trelew un encuentro de similares características, en este punto Schiavone destacó que observa “un gran interés en valorizar la torta negra galesa. Y ese trabajo es el que estamos apoyando”.
Esta propuesta de Gobierno Provincial apunta a identificar la auténtica torta negra galesa de Chubut, su proceso de elaboración, con el objetivo trazado de poder generar un sello de calidad, a través de una Indicación Geográfica (IG).